itinerario-educativo
Iglesia en España

Sant Feliu de Llobregat: Itinerario educativo para una unidad de acción básica

Sant Feliu de Llobregat: Itinerario educativo para una unidad de acción básica

Orientaciones coordinadas sobre la educación de niños y jóvenes, con ojos cristianos

Durante los últimos meses, las delegaciones diocesanas de Enseñanza , Familia y Vida , Catequesis y Juventud del Obispado de SantFeliu de Llobregat, han estado trabajando codo con codo, con el Consejo Pastoral Diocesano y el obispo Agustín Cortés para delinear un documento que recogiera un acuerdo fundamental sobre el que se entiende por educación cristiana, fijar lo que es propio de cada instancia educativa y motivar una acción común y coordinada.

Los resultados de la tarea educadora en cuanto al conocimiento de recursos y la adquisición de habilidades, aunque sean mejorables, podrían considerarse bastante aceptables. En cambio, con respecto al sujeto, los niños y jóvenes en formación, despiertan fuerza interrogantes. Y si “esa mirada se hace con ojos cristianos, la preocupación se ve reforzada”, comenta el obispo Agustín Cortés en su carta de presentación del documento.

Es por este motivo que, desde las diversas instancias implicadas en la formación cristiana de jóvenes y niños, es decir, familia, parroquia y escuela, se ha estado reflexionando y trabajando para “señalar el horizonte hacia el que queremos caminar” en espíritu de comunión eclesial. El fruto de este trabajo es el documento “Itinerario educativo para una unidad de acción básica: familia, parroquia, escuela” que se ha divulgado en la Diócesis de SantFeliu de Llobregat.

El último domingo antes de entrar en Cuaresma, el 15 de febrero, el mismo obispo Agustín ya se refirió a este documento en el texto de su habitual carta dominical, con el título ” Emergencia educativa“. El pasado sábado, 14 de marzo, en la reunión con el Consejo Pastoral Diocesano, el obispo Agustín recogió de los miembros de sus miembros sugerencias y referencias prácticas para la aplicación de este documento.

El deseo y la esperanza de esta iniciativa es, además de ganar eficacia, poner de manifiesto que somos una Iglesia unida y verdaderamente educadora.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.