Diócesis Iglesia en España Noticias

Sant Egidio convierte a Madrid en la capital de la paz

«La ciudad de Madrid tiene los brazos abiertos para acoger y el corazón preparado para presentar una ciudad donde la paz se hace visible». El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha presentado esta tarde en rueda de prensa el encuentro «Paz sin Fronteras: Religiones y Culturas en Diálogo», organizado por el arzobispado y la comunidad de Sant Egidio, y que convertirá, del 15 al 17 de septiembre, la capital de España en la capital mundial de la paz.

Este encuentro reunirá a más de 300 expertos de distintas religiones unidos en torno a un objetivo común: la paz. El cardenal ha querido destacar la «casa» como el lugar donde se reúne la familia, donde se conforma el hogar, por eso «no pueden ser una fortaleza, no puede haber en ella muros ni fronteras sino una cultura de puertas abiertas al encuentro».

En esta misma línea ha intervenido Marco Impagliazzo, presidente de la comunidad de Sant Egidio. «Hace 30 años cae el Muro de Berlín, y toda Europa recobró su libertad. Fue para todos una una nueva esperanza». Sin embargo, en nuestros días y en nuestra sociedad «hay muchos muros invisibles» según ha denunciado «y el que más nos conmueve es el muro del Mediterráneo, que separa el norte del sur del mundo y demuestra que el tema de la inmigración no se afronta de manera seria». El encuentro pretende trabajar para que estas fronteras que dividen «puedan ser superadas sea la paz la que ayude a superarlas».

Print Friendly, PDF & Email