Coronavirus Iglesia en España

San Roque concede a Cáritas Cádiz la Medalla de Oro de la ciudad por su entrega frente al COVID-19

San Roque ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a Cáritas Cádiz por su entrega frente al COVID-19. En pleno, los grupos aprobaron por unanimidad conceder esta distinción a varios colectivos que se han destacado por su entrega en esta situación de crisis.

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su director, Vicente Pablo Ortells, ha agradecido al Ayuntamiento de San Roque este galardón y expresa que es un reconocimiento colectivo al trabajo que realiza nuestra institución a favor de más pobres y excluidos y a la entrega gratuita de cientos de voluntarios y de colaboradores anónimos.

Desde que comenzó la pandemia, Cáritas en San Roque ha perseverado para que ninguna familia atendida anteriormente y otras nuevas que están acudiendo a solicitar ayuda, se queden sin la ayuda y atención que necesitan. En la actualidad, Cáritas, en el municipio de San Roque (San Roque, Guadiaro, Campamento, Estación de San Roque y Puente Mayorga), atiende a más de 350 familias a través de su red parroquial donde unos 50 voluntarios están respondiendo con entrega y dedicación a las necesidades que la pandemia del COVID-19 ha generado en ellas.

Los colectivos que reciben la Medalla de Oro serán el personal sanitario, el personal dedicado a la atención de personas mayores, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el personal encargado de tareas de limpieza, el personal empleado en supermercados y tiendas de alimentación,  voluntarios y personas anónimas que han contribuido de manera altruista y desinteresada en la lucha contra el coronavirus, los agricultores y comercios solidarios, la Comunidad Educativa y, finalmente, las entidades sin ánimo de lucro que colaboran de manera solidaria con las dificultades que atraviesan familias del municipio como consecuencia del Covid-10. Entre las entidades sociales, el Ayuntamiento de San Roque reconoce a Cáritas Diocesana de Cádiz por la labor que realiza el voluntariado que conforman los cinco grupos de Cáritas en las parroquias de San Roque y las barriadas aledaña. Junto a Cáritas ha recibido el reconocimiento la ONG «Apoyo Mutuo».

Print Friendly, PDF & Email