Revista Ecclesia » San Pablo publica «Nazaret», ?un nuevo proyecto de catequesis de confirmación
nazaret
Cultura

San Pablo publica «Nazaret», ?un nuevo proyecto de catequesis de confirmación

San Pablo publica «Nazaret», ?un nuevo proyecto de catequesis de confirmación

Elaborado por Ángeles Cabido Blanco, el «Proyecto Nazaret»?ya está siendo utilizado con éxito en la diócesis de Navarra, ?y cuenta con la aprobación de su arzobispo, mons. Francisco Pérez González SP).

«Proyecto Nazaret» es un plan de catequesis de confirmación para adolescentes y jóvenes orientado a propiciarles las bases fundamentales de la experiencia creyente en Cristo y en la Iglesia. Está preparado por Ángeles Cabido Blanco, profesora de Religión Católica y catequista en la diócesis navarra y autora de dos libros de espiritualidad, Por Él y Con Él. «Proyecto Nazaret» está estructurado en dos cursos: No tengáis miedo y Abrid las puertas a Cristo. Las sesiones de catequesis siguen un mismo esquema de trabajo, en el que se combinan el diálogo, la formación, la oración y la reflexión: oración inicial, escucha y comentario de una canción, lectura de la palabra de Dios y del Catecismo, reflexión y debate sobre el tema, testimonio y oración final.

El primer curso, titulado No tengáis miedo, está dividido en veinte temas: catorce dedicados a la oración, la libertad, la responsabilidad, la familia, la amistad, la caridad, la confesión, la vocación, el enamoramiento, la Iglesia, la comunidad, el valor de la vida, la fe como respuesta de los creyentes y María, y seis a los Tiempos Litúrgicos. Incluye también varios anexos: un cinefórum, materiales para la celebración de la Eucaristía y convivencias, y un examen de conciencia.

El segundo, Abrid las puertas a Cristo, está dividido en cuatro bloques: «Creo», que abarca los temas dedicados a conocer a Jesús y su mensaje, «Celebro», sobre los Tiempos Litúrgicos, «Vivo», sobre el amor y el perdón, y «Rezo», sobre la oración. Incluye también un cinefórum sobre la película Maktub, materiales para la convivencias y las oraciones principales del cristiano.

Enlace a la noticia: http://blog.sanpablo.es/2013/10/san-pablo-publica-nazaret-un-nuevo-proyecto-de-catequesis-de-confirmacion/

Álvaro Santos



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa