Revista Ecclesia » SAN PABLO presenta en Madrid Cartas a Francisco
Cultura

SAN PABLO presenta en Madrid Cartas a Francisco

El miércoles 22 de noviembre en el Colegio Mayor Chaminade, con la presencia de diez de los autores del libro

SAN PABLO presenta en Madrid Cartas a Francisco

20 cartas escritas por reconocidas personalidades de actualidad, en las que expresan al Papa sus dudas y esperanzas

(SP). El salón de actos del Colegio Mayor Chaminade acogerá el próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 19:30 horas, la presentación del libro Cartas a Francisco, editado por SAN PABLO.

El libro es una obra coral en la que 20 personalidades ofrecen su visión de la Iglesia y del pontificado del papa Francisco. Diez de sus autores Intervendrán en la presentación: el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Isabel Cuenca, secretaria general nacional de Justicia y Paz; Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española; Carmen Pellicer Iborra, directora de la Fundación Trilema; Pedro Zamora, decano de la Facultad Teología SEUT; Isabel Gómez Acebo, teóloga; Pedro Miguel Lamet, jesuita, periodista y escritor; Pepa Torres, teóloga y educadora social; Luis Fernando Vílchez, doctor en Filosofía, exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y Mari Patxi Ayerra, agente de pastoral. El acto será moderado por la directora editorial de SAN PABLO, Mª Ángeles López Romero.

Hombres y mujeres vinculados de un modo u otro a la Iglesia –laicos y religiosos, jóvenes y no tan jóvenes, educadores, periodistas, teólogos, responsables de diversas instituciones sociales, culturales o religiosas–, desde sus distintas perspectivas y experiencias vitales y profesionales, se han dirigido en este libro al papa Francisco a través del clásico género epistolar para expresarle sus motivos de agradecimiento, sus temores, dudas, deseos, esperanzas y sueños. Reunidas en este libro, estas veinte cartas ofrecen una rica visión de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia y de las fortalezas y debilidades con que los afronta, con el Papa a la cabeza.

Participan en la obra, además de los diez ya mencionados, los siguientes autores: José Antonio Pagola, teólogo; Francesc Torralba, consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede; Juan Arias, periodista; Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia; Luis González-Carvajal, teólogo; Miriam Díez Bosch, directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Universidad Ramón Llull, Carmen Bernabé, teóloga; Antonio Ávila Blanco, director del Instituto Superior de Pastoral, Estibaliz Fraca, presidenta de la Juventud Obrera Cristiana, y el Padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa