biblia-san-pablo
Cultura

San Pablo lanza una nueva edición de La Santa Biblia en letra grande

San Pablo lanza una nueva edición de La Santa Biblia en letra grande

Fiel a su compromiso de llevar la Palabra de Dios a todos, y en respuesta a la demanda de un sector del público, San Pablo ha preparado una edición de La Santa Biblia en letra y formato grandes, lo que facilita su consulta y su lectura y la convierte en un instrumento idóneo tanto para la catequesis y la clase de religión como para la lectura personal o comunitaria.

Traducida de los textos originales por quince especialistas bajo la supervisión de Evaristo Martín Nieto, La Santa Biblia ha sido revisada y actualizada según las pautas del Vaticano II por un equipo de profesores de las Universidades de Comillas y Salamanca y de la Escuela Bíblica de Madrid. Entre los colaboradores que participaron en el proyecto, están nombres como José Alonso Díaz, José Ramón Busto Saiz, Felipe Fernández Ramos, Antonio Salas Ferragut o José Manuel Sánchez Caro.

Se trata de una versión que ha evitado el literalismo excesivo y ha procurado hermanar la fidelidad al pensamiento y la corrección literaria, para ofrecer un texto diáfano y fiel que compagina la fácil lectura con el rigor exegético. Lo que se pretende alcanzar en el lector son las mismas reacciones religiosas, espirituales y humanas que los autores de la Biblia quisieron conseguir en sus primeros destinatarios.

La Santa Biblia en letra y formato grande ofrece una introducción sobre «Qué es la Biblia»; introducciones particulares a los bloques de libros –Pentateuco, Profetas…– y a cada uno de los libros que conforman la Biblia; una guía de lectura titulada «La enseñanza bíblica», y un índice sinóptico del Evangelio que facilita la localización de los episodios más relevantes de la vida de Jesús en los cuatro evangelios. Incorpora también cuatro láminas artísticas que ayudan a la contemplación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.