biblia-san-pablo
Cultura

San Pablo lanza una nueva edición de La Santa Biblia en letra grande

San Pablo lanza una nueva edición de La Santa Biblia en letra grande

Fiel a su compromiso de llevar la Palabra de Dios a todos, y en respuesta a la demanda de un sector del público, San Pablo ha preparado una edición de La Santa Biblia en letra y formato grandes, lo que facilita su consulta y su lectura y la convierte en un instrumento idóneo tanto para la catequesis y la clase de religión como para la lectura personal o comunitaria.

Traducida de los textos originales por quince especialistas bajo la supervisión de Evaristo Martín Nieto, La Santa Biblia ha sido revisada y actualizada según las pautas del Vaticano II por un equipo de profesores de las Universidades de Comillas y Salamanca y de la Escuela Bíblica de Madrid. Entre los colaboradores que participaron en el proyecto, están nombres como José Alonso Díaz, José Ramón Busto Saiz, Felipe Fernández Ramos, Antonio Salas Ferragut o José Manuel Sánchez Caro.

Se trata de una versión que ha evitado el literalismo excesivo y ha procurado hermanar la fidelidad al pensamiento y la corrección literaria, para ofrecer un texto diáfano y fiel que compagina la fácil lectura con el rigor exegético. Lo que se pretende alcanzar en el lector son las mismas reacciones religiosas, espirituales y humanas que los autores de la Biblia quisieron conseguir en sus primeros destinatarios.

La Santa Biblia en letra y formato grande ofrece una introducción sobre «Qué es la Biblia»; introducciones particulares a los bloques de libros –Pentateuco, Profetas…– y a cada uno de los libros que conforman la Biblia; una guía de lectura titulada «La enseñanza bíblica», y un índice sinóptico del Evangelio que facilita la localización de los episodios más relevantes de la vida de Jesús en los cuatro evangelios. Incorpora también cuatro láminas artísticas que ayudan a la contemplación.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.