san-melchor
Internacional

San Melchor de Quirós, misionero y asturiano, a los 25 años de su canonización

San Melchor de Quirós, misionero y asturiano, a los 25 años de su canonización

El 19 de junio de 1988 Juan Pablo II canonizaba a San Melchor de Quirós, convirtiéndose ésta en una fecha muy especial para la diócesis de Oviedo, tratándose de un dominico que nació y pasó su infancia, y parte de su juventud, en estas tierras.

Este mes se cumplen, por tanto, veinticinco años de aquel acto y la delegación de Misiones tiene previsto llevar a cabo varias actividades para recordar la figura de este santo dominico, que nació en 1821 en la aldea de Cortes (Quirós). Así mismo, desde la delegación de Misiones se recuerda la posibilidad de visitar tanto el santuario en San Melchor en Cortes, como la casa natal del Santo, hoy convertido en museo.

San Melchor, que con 14 años se desplazó desde su pueblo a Oviedo para estudiar Filosofía y Teología, murió mártir en la actual Vietnam, con tan sólo 37 años, cumpliendo su deseo de ser misionero allí.

Es una oportunidad también para recordar a un compañero de la Orden de San Melchor de Quirós, también él asturiano y misionero, recientemente fallecido. Ricardo Álvarez Lobo fallecía a los 88 años de edad en Lima, Perú, su segunda tierra. Y lo ha hecho tras más de medio siglo trabajando por una comunidad que transformó con numerosas mejoras y en la que siempre fue muy querido. Sus restos mortales reposan en Perú, pero también en su Nembra natal, donde es muy recordado. Este sacerdote allerano publicó durante su enriquecedora vida numerosos artículos y libros sobre los indígenas y sobre su misión en el Perú.

OMPRESS-OVIEDO (13-6-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.