Iglesia en España

San Juan de Dios estrena un vídeo para sensibilizar sobre la atención al paciente agudo

San Juan de Dios estrena un vídeo para sensibilizar sobre la atención al paciente agudo

La Provincia de Aragón-San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende anualmente más de 300.000 personas que acuden a los centros asistenciales por un episodio

agudo de salud o de accidente. Para sensibilizar sobre este tipo de afectaciones, así como para informar sobre la labor que la Orden ofrece a este colectivo, basado en un modelo de atención integral, estrenamos vídeo divulgativo.

“Tu vida puede cambiar en un momento por culpa de un episodio agudo de salud o de un accidente”. Así empieza el nuevo vídeo divulgativo que la Provincia de Aragón-San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, acaba de lanzar a través de sus redes sociales. El objetivo es mostrar al público la labor que se realiza en los centros asistenciales de la Orden para atender a personas que han sufrido un episodio agudo de salud, actuando con rapidez cuando se produce y estando a su lado curando y cuidando al paciente durante todo su proceso de recuperación.

La atención hospitalaria y especializada de agudos cubre diferentes servicios de atención sanitaria para la población: atención ambulatoria (consultas externas), hospitalización, urgencias, hospital de día, intervenciones quirúrgicas con o sin ingreso y pruebas diagnósticas. En 2016 se atendieron a 314.929 personas, entre las cuales se realizaron 43.736 intervenciones quirúrgicas, 4.807 partos y se registraron más de 676.000 visitas en consultas externas.

La atención de pacientes agudos de la Provincia de Aragón-San Rafael se realiza en:

  • Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
  • Parc Sanitari Sant Joan de Déu – Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  •  Fundació Althaia – Manresa (Barcelona)
  • Hospital Sant Joan de Déu – Palma de Mallorca
  • Hospital San Juan de Dios – Zaragoza
  • Hospital San Juan de Dios – Pamplona

Acceso al vídeo

Más información

Más información sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.372 profesionales, 1.266 voluntarios y 72 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.