San Juan de Dios estrena nuevo monográfico sobre el cuidado integral a las personas mayores
Iglesia en España Nacional

San Juan de Dios estrena nuevo monográfico sobre el cuidado integral a las personas mayores

San Juan de Dios estrena nuevo monográfico sobre el cuidado integral a las personas mayores

El objetivo de la Orden Hospitalaria es dar una asistencia integral a las personas mayores que, por razones ligadas a la falta o a la pérdida de capacidad psíquica, física o intelectual, necesitan de un soporte significativo a su autonomía y a su estado de salud. Por ello, la Orden Hospitalaria publica en su página web (www.ohsjd.es) un monográfico sobre mayores y edita un video para fomentar la sensibilización.

En una sociedad que envejece, mejorar la calidad de vida de los mayores es un reto ineludible. El aumento de la población ancianos comporta un incremento de las patologías, con las consecuentes cargas sanitarias, y también conlleva enfermedades específicas de carácter socioasistencial.

En función de la realidad cambiante de las personas y de un entorno con unas necesidades a cubrir, se demanda más tecnificación en la atención, fruto de patologías cada vez más complejas así como otros escenarios como los cuidados paliativos.

Esta evolución ha representado una tarea continua de adaptación y a la vez un estímulo constante que lleva a un análisis permanente de todas las actuaciones en este ámbito de mayores. En San Juan de Dios la persona enferma es nuestro eje y evolucionamos en la organización para conseguir un entorno adaptado, terapéutico y seguro. Nos esforzamos en fomentar la autonomía de la persona mayor y atrasar su deterioro, para ello, a parte de las actividades de rehabilitación, nos hemos dotado de múltiples programas de estimulación (terapia con perros, musicoterapia o programas de estimulación cognitiva).

Velamos día a día por ofrecer una atención integral, cuidando la acogida, el acompañamiento, la despedida, con respeto y profesionalidad, intentando que enfermos, familiares y colaboradores perciban la Hospitalidad en toda su dimensión.

Para consultar el monográfico: http://www.ohsjd.es/monografico/mayores

Curia Provincial, Sant Boi de Llobregat,  27  de febrero de 2017
Contactar: Lluís Guilera / Maite Hereu: Comunicación OHSJD / Provincia Aragón – San Rafael
Tel.: 93 630 30 90 – Ext. 12488/12482: lluis.guilera@ohsjd.es  maite.hereu@ohsjd.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
San Juan de Dios estrena nuevo monográfico sobre el cuidado integral a las personas mayores, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email