Iglesia en España

San Juan de Dios celebra su 25 aniversario en Málaga

San Juan de Dios celebra su 25 aniversario en Málaga

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá presidió, este viernes, la eucaristía con motivo del 25 aniversario de Centro de Acogida de los Hermanos de San Juan de Dios, en la parroquia de los Santos Mártires de la Capital.

La celebración del 25 aniversario comenzó con un acto institucional que tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen Bornemisza, el viernes 4 de marzo, y al que asistieron, entre otros, el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el Obispo, Jesús Catalá, el Superior de la Provincia Bética, José Antonio Soria O.H., y el Superior de los centros de San Juan de Dios en la provincia de Málaga, Luis Valero O.H..

El acto comenzó a las 18.00 horas y continuó una hora más tarde con una misa conmemorativa en la iglesia de los Mártires, presidida por el obispo de Málaga.

Se trata de un aniversario que la Orden Hospitalaria ha querido celebrar para reconocer el trabajo que hermanos, trabajadores y voluntarios han realizado estos 25 años, con el apoyo de toda la sociedad malagueña, para ofrecer un proyecto de vida a personas que han pasado por situaciones de marginación y exclusión social.

A lo largo de esto 25 años, el Centro de Acogida san Juan de Dios ha prestado asistencia a más de 10.000 personas procedentes de distintos lugares de la geografía española y de otros países.

Actualmente, los usuarios acceden al centro a través de la central de atención a personas sin hogar que existe en Málaga, Proyecto Puerta Única, gestionado a través del Ayuntamiento y en el que participan, como San Juan de Dios, otros colectivos y entidades sociales que suman sus recursos y los ponen a disposición del cuidado y atención de personas en exclusión social o riesgo de estarlo.

El Centro de Acogida comenzó en 1991 con el programa ‘Higiene y vestuario’, y actualmente a este se suman otros tres más: ‘Acogida nocturna’, ‘Rehabilitación e inserción’ y ‘Apoyo a la autonomía’.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.