Iglesia en España

San Juan de Dios publica el monográfico on line “Colectivos en riesgo de exclusión”

San Juan de Dios publica el monográfico on line “Colectivos en riesgo de exclusión”

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, como antesala al Día Mundial de las personas sin hogar, ha publicado en su nueva página web un monográfico dedicado a esta problemática social. La publicación, digital y gratuita, incluye artículos de profesionales, vídeos de sensibilización, testimonios y reportajes en profundidad con el fin de ofrecer herramientas que mejoren la acogida y atención a personas en situación de vulnerabilidad, así como los cuidados y la promoción de su calidad de vida.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha atendido durante 2015 a más de 18.000 personas en situación de sin hogar a través de los distintos recursos sociales de Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca. Además, se han ofrecido más de 200.000 servicios alimentarios y 216.000 estancias en albergues y pisos.

La experiencia acumulada en estos centros se ha recogido y publicado on line en distintos formatos -artículos, reportajes, vídeos, entrevistas…- y se ha encapsulado en el monográfico “Colectivos en riesgo de exclusión:
Una visión global desde el ámbito social de San Juan de Dios”.

Para la Orden Hospitalaria, la divulgación de conocimiento es un valor sustancial del progreso a todos los niveles de nuestra sociedad. No es solamente una exigencia sino un auténtico valor que debemos saber compartir: Hermanos, colaboradores, voluntarios… Actualmente, nuestra Provincia dispone de múltiples herramientas y canales de transmisión de conocimiento, tanto dentro de los centros como al público en general. Los monográficos, de acceso abierto y gratuito, son una herramienta más de gestión del conocimiento, y aglutinan la experiencia de nuestros servicios y profesionales para hacer de la atención y el cuidado a la persona nuestra principal razón de ser.

Este monográfico incluye, entre otros contenidos, la publicación De la calle al hogar. Housing First como modelo de intervención y su aplicación en Barcelona, del Dr. Joan Uribe; el vídeo San Juan de Dios es tu hogar, campaña para dar visibilidad al sinhogarismo; un reportaje en profundidad con nuevas iniciativas contra la pobreza; vídeos en primera persona de usuarios de nuestros servicios, etc.

Durante 2015, los albergues, pisos de inclusión, comedores sociales y servicios de higiene para personas en situación de sin hogar de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael en Murcia, Barcelona, Valencia, Manresa y Palma de Mallorca atendieron a un total de 18.406 personas. Además, se contabilizaron 150.038 estancias en albergues y 66.238 en pisos; se ofrecieron 200.422 servicios alimentarios y 18.932 servicios de higiene.

 Acceso al monográfico

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.