Iglesia en España Nacional

“San Juan de Dios es tu hogar”: dando visibilidad al sinhogarismo

“San Juan de Dios es tu hogar”: dando visibilidad al sinhogarismo 

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha atendido durante 2015 a más de 18.000 personas en situación de sin hogar a través de los distintos recursos sociales de Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca.

Además, se han ofrecido más de 200.000 servicios alimentarios y 216.000 estancias en albergues y pisos. Con el fin de dar visibilidad a esta problemática social, heos lanzado el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”

Acoger y atender a personas en situación de vulnerabilidad, acompañarlas respetando su dignidad, así como  cuidar y promover su calidad de vida. Este es el objetivo de los siete centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael dedicados específicamente al ámbito social.

Durante 2015, los albergues, pisos de inclusión, comedores sociales y servicios de higiene para personas en situación de sin hogar de Murcia, Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca atendieron a un total de 18.406 personas. Además, se contabilizaron 150.038 estancias en albergues y 66.238 en pisos; se ofrecieron 200.422 servicios alimentarios y 18.932 servicios de higiene.

Ahora, mediante el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”, nuestra institución pretende dar visibilidad nuevamente a esta problemáticas social, reforzando la concepción del hogar como el círculo íntimo de nuestra existencia, donde nos sentimos protegidos y donde se esfuma la vulnerabilidad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email