Iglesia en España

San Juan de Dios atendió en 2016 a 1.000 personas sin hogar

San Juan de Dios atendió en 2016 a 1.000 personas sin hogar

  • En lo que va de año ha atendido a 759 personas sin hogar.
  • Durante 2016 se produjeron casi 76.000 estancias, más de 151.000 servicios de alimentación y alrededor de 10.000 servicios de atención social.

Los Hermanos de San Juan de Dios atendieron durante 2016 a 1.000 personas sin hogar en Madrid, a través de sus dos Centros de Acogida, San Juan de Dios y Santa maría de la Paz. En lo que va de año ya han sido atendidas 759 personas sin hogar lo que ha ocasionado más de 61.221 estancias.

Son datos muy similares todos los años que, para el Director-Técnico del Centro de Acogida San Juan de Dios, Andrés Gabaldón, ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando y aún más implicación de las Administraciones Públicas a las que pedimos un aumento de los recursos pero también de los programas destinados a resolver los problemas más habituales de unos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Según el estudio del VIII recuento de Personas Sin hogar, realizado en diciembre de 2016, por la Universidad Complutense en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid hay 2.217 personas sin hogar, de las cuales el 26%, 524, duerme en la calle. Este dato disminuye año tras año y para Jalid, usuario del Centro de Acogida San Juan de Dios sería menor si hubiera más información de dónde pedir ayudar cuando te encuentras en esa situación.

“Personas con hogar o sin hogar, los sueños son los mismos”

Jalid cumple el perfil medio de personas sin hogar, varón, soltero y extranjero. Ahora es usuario de uno de los Centros de Acogida de los Hermanos de San Juan de Dios, pero ha pasado por la situación de dormir en la calle, como la inmensa mayoría de las personas que necesariamente tienen que acudir a estos Centros.

Considera que el techo es la prioridad, es la base para poder recomponer una vida y cumplir un sueño que no es diferente de las personas con hogar: una casa y un trabajo, que además son derechos fundamentales.

Los Hermanos de San Juan de Dios participarán en los actos de la celebración del Día de las Personas sin Hogar que tendrán lugar mañana 23 de noviembre a las 11h en la Plaza de Ópera, Madrid.

Área de atención Personas sin Hogar
Noelia Sánchez, curia.comunicacion@hsjd.es

Madrid 22 de noviembre de 2017_

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.