Diócesis Iglesia en España

San Juan de Ávila y El Balconcito de Sigüenza viven sus fiestas patronales

San Juan de Ávila y El Balconcito de Sigüenza viven sus fiestas patronales

La feligresía de San Juan de Ávilay los vecinos de El Balconcilloestán desarrollando un variado programa de actos con ocasión de la festividad de su patrono y titular de la parroquia, San Juan de Ávila, cuya fiesta litúrgica es el jueves 10 de mayo.

Las actividades comenzaron con abril y tienen singular relevancia en la primera semana de mayo. Ha habido exposición de pintura, varias conferencias y una excursión a Mondéjar y Pastrana. Para el día 2 se anuncia la instalación de la Cruz de Mayo y un certamen de pintura. El jueves 3 será la inauguración de la sala de ordenadores y un taller de manualidades. Para el viernes 4 se anuncia un torneo de fútbol sala entre cuatro colegios de la zona y un espectáculo de magia, a las cinco y a las seis respectivamente. Y el sábado 6, en el polideportivo del colegio Alvarfáñez, un torneo internacional de fútbol sala

La celebración religiosa en honor de San Juan de Ávila se tendrá el domingo 6, primero con la procesión por el barrio con la imagen del patrono, a las 12:00, y a continuación con la misa mayor. Tras la liturgia eucarística, habrá la entrega de caridades, aperitivo, sorteos y entrega de varias distinciones y premios tanto de la parroquia como de la asociación vecinal. Una comida popular en los salones parroquiales completará la convivencia festiva.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email