Cultura Iglesia en España Nacional

San José Manyanet: Obras Completas VIII. Ministro de la Palabra

Ministro de la Palabra

OCTAVO VOLUMEN DE LAS OBRAS COMPLETAS DE SAN JOSÉ MANYANET

El octavo volumen de las Obras Completas de San José Manyanet, que acaba de aparecer, recoge la predicación del sacerdote fundador de las Hijas e Hijos de la Sagrada Familia. Consta de I-XIV y 1088 páginas y ha sido editado, como los anteriores, por la Biblioteca de Autores Cristianos de Madrid.

José Manyanet no fue un predicador de renombre ni se dedicó en exclusiva a este ministerio, pero como sacerdote y, sobre todo, como fundador, tuvo que recurrir a la predicación de sermones y pláticas con mucha frecuencia. Su primer sermón oficial fue en 1a Cuaresma de 1865 en la catedral de la Seu d’Urgell, delante del obispo, autoridades y fieles de la ciudad.

Como era costumbre, solía escribir los sermones y algunas de las pláticas, que son los pocos que se han conservado. Referente a las pláticas hechas a las comunidades religiosas, que solía hacer cada semana, ya se ha dicho en el volumen VI que muchas de ellas habrían formado parte del libro El espíritu de la Sagrada Familia en forma de meditaciones. Sólo dos pláticas se conservan impresas porque fueron publicadas en Barcelona por el párroco de Sant Cugat del Rec.

En esta edición, los sermones y pláticas están divididos en tres secciones: en la primera, los que se refieren al año litúrgico, recogidos en tres capítulos; en la segunda, los que tratan de los misterios de la vida de la Virgen María y San José, agrupados también en tres capítulos; y en la tercera, los que presentan la vida cristiana, religiosa y sacerdotal, la intercesión de algunos santos y las realidades últimas del hombre, reunidos en cuatro capítulos.

El volumen ha sido preparado por Josep M. Blanquet y Josep Roca, S.F. y puede adquirirse en las librerías religiosas habituales y en la calle Entença, 301 – Móv. 636.802.094 – 08029 Barcelona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
San José Manyanet: Obras Completas VIII. Ministro de la Palabra, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email