Revista Ecclesia » «San José, esposo de María y padre de Jesús», carta pastoral de Manuel Sánchez Monge
Cartas de los obispos

«San José, esposo de María y padre de Jesús», carta pastoral de Manuel Sánchez Monge

Carta Pastoral con ocasión del Año de san José en la Diócesis de Santander

El Papa Francisco ha convocado un «Año de San José» con motivo del 150 aniversario de la proclamación por parte del Beato Pío IX de San José como patrono de la Iglesia Universal. Con motivo de esta iniciativa del Papa quiero invitar a toda la diócesis a poner la figura e intercesión del «Custodio del Redentor», con «corazón de padre», en el interior de nuestra vida diocesana. No se trata de multiplicar actividades, sino de tratar que el modelo y la intercesión de San José nos acompañen de un modo especial a lo largo de este curso pastoral.

Para ello os invito especialmente a leer y reflexionar en vuestras comunidades religiosas, parroquias, familias y movimientos y asociaciones con la Carta Apostólica del Papa «Patris Corde» (2020). En ella encontramos todo un programa de vida, siguiendo el ejemplo de San José, para nuestra misión como cristianos en este momento de la historia que nos ha tocado vivir. También «Redemptoris Custos» (1989) es un texto muy hermoso y rico, desde el punto de vista teológico y espiritual, en el que S. Juan Pablo II nos presenta de un modo nuevo la figura entrañable de S. José. Es un texto profundamente bíblico, que se caracteriza por una lectura realista de los evangelios de la Infancia, según la tradición de la Iglesia en su liturgia y en la experiencia de los santos.

Unido a todo esto la Penitenciaria Apostólica nos han propuesto múltiples caminos a través de los cuales podemos beneficiarnos de la gracia del Año Jubilar.

Puede leer la carta completa aquí

 

+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa