Iglesia en España

San Ignacio, ¿te suena?… Mesas redondas en los Campus de Sevilla y Córdoba

San Ignacio, ¿te suena?… Mesas redondas en los Campus de Sevilla y Córdoba

  El Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado mesas redondas en los Campus de Sevilla y Córdoba bajo el título ‘San Ignacio ¿Te suena? Vivió el riesgo de amar y servir’ .
El objetivo de estos encuentros ha sido acercar  la figura de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, para conocerlo un poco más, en el contexto de la celebración de la fiesta de San Ignacio en la Universidad en recuerdo de su canonización.
Formar hombres y mujeres para los demás
En el Campus de Córdoba  han intervenido, Gonzalo Villagrán, SJ, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de Granada; y los profesores de Loyola Andalucía Pedro Rodríguez-Ponga, SJ, Pilar Tirado y Eduardo Ibáñez. Los ponentes han reflexionado sobre la figura de San Ignacio. En Sevilla han participado María Rita Martín, directora del SED; María del Mar Quintana, directora de Recursos Humanos de la Universidad, y los jesuitas José Yruela y Antonio Bohórquez.
Los asistentes, a través de las reflexiones y exposiciones de los ponentes, han tenido la oportunidad de conocer a San Ignacio de Loyola en todas sus dimensiones: como explorador del espíritu, estudiante, compañero y amigo, sacerdote, fundador, hombre de acción, guía y comprometido con formar hombres y mujeres para los demás.

Vídeo: María Rita Martín Artacho, directora del Servicio de Evangelización y Diálogo habla sobre el objetivo de estas Mesas Redondas, y sobre San Ignacio de Loyola: https://www.youtube.com/watch?v=emBI4jNS2NI

Francisco Javier Burrero Rodríguez 

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales 

UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

C/ Energía Solar, 1. Edificio G

41014 Sevilla

fjburrero@uloyola.es
www.uloyola.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.