Firmas

San Fernando III un gran patrón para España, por Fidel García Martínez

San Fernando III un gran patrón para España, por Fidel García Martínez

La Iglesia Católica de España- que camina entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios- celebra hoy la festividad de Fernando III, el único monarca hispano elevado a la gloria de los altares. En estos graves momentos en los que España parece jugarse su futuro como entidad nacional debido a la persistencia de tendencias políticas, culturales e institucionales que pretenden destruir  sus grandes valores religiosos y morales, es necesario reivindicar la persona de este rey singular, que tanto contribuyó a la grandeza de España en tiempos turbulentos.

San Fernando es patrono de España, junto con Santiago  apóstol, algo que se omite oficialmente, debido a tendencias laicistas que algunos responsables políticos,  quieren imponer contra toda justicia y razón. Durante su reinado la gran epopeya de la Reconquista- palabra denostada  por algunos historiadores tan ignorantes como sectarios- avanzó sustancialmente, liberando del yugo mahometano ciudades tan importantes como Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Rey seriamente preocupado por la cultura, las ciencias y las letras fundó las universidades de Salamanca, Palencia y Valladolid. A su interés por el  culto católico se debe la fundación de los grandes y hermosos catedrales de Burgos, León y Toledo.

San Fernando se distinguió durante toda su vida por su amor a la Santísima Madre de Jesucristo Dios y hombre verdadero, cuya imagen siempre llevaba consigo como signo de  amor y protección para todas sus grandes empresas. Su piedad y su amor a la Iglesia fueron  tan grandes  que perteneció a la Tercera Orden  Franciscana. San Fernando III es patrono de las instituciones españolas, especialmente de la Monarquía, católica  por tradición y honor, es además protector de cautivos, desvalidos y gobernantes. Partió para la Patria Celestial el 30 de Mayo de 1522 y fue canonizado en 1617.

Fidel García Martínez, catedrático Lengua Literatura, doctor Filología Románica

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.