popular
Internacional

San Antonio de Padua viaja a Guinea Bissau desde Italia

La misión de Bula, en Guinea Bissau, fue fundada por franciscanos portugueses hace ya 80 años y está dedicada a San Antonio, uno de los santos con mayor devoción en el mundo católico. Desde hace algunos años la misión está en manos de la congregación de los Josefinos de San Murialdo que tienen en Bula un centro de formación profesional con cursos de mecánica, carpintería, agricultura, apicultura, informática y un prometedor instituto.

En Guinea Bissau, la primera evangelización se encomendó a religiosos portugueses que siempre han sido muy devotos de San Antonio, difundiendo su devoción. En las diócesis de este pequeño país africano son nada menos que cuatro las misiones y parroquias dedicadas a este santo.

El párroco de la misión de Bula, el padre John Martelli, siendo consciente de que no estará presente cuando se cumplan los 100 años de la fundación – todavía faltan 20 – ha aprovechado el 25 aniversario de la construcción de la nueva iglesia y ha puesto en marcha diversas iniciativas espirituales y materiales para motivar a la comunidad parroquial de Bula y de las aldeas vecinas. El aniversario ha dado pie para hacer más acogedora la iglesia y los locales parroquiales. Se ha pintado, se le han incorporado paneles solares.

Es en este contexto en el que se han pensado acudir a las fuentes de la devoción a San Antonio, para lo cual se hizo llegar una petición desde Bula al rector de la Basílica del Santo en Padua. La petición era simple: necesitamos una estatua del San Antonio, la que tenemos es muy pequeña y necesita restaurarse, porque es de yeso y el clima húmedo y cálido la ha arruinado. Fray Enzo Poiana, el rector de la Basílica de Padua, ha respondido con presteza a la petición y ha pensado que quizá necesiten algo más… y además de enviar una imagen de San Antonio, les ha hecho llegar una imagen de María Santísima… Se trata de una Virgen de Fátima, advocación que también atrae gran devoción en Guinea-Bissau. No puede ser que ella tenga una estatua más pequeña que el santo franciscano… OMPRESS-GUINEA BISSAU (13-09-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
San Antonio de Padua viaja a Guinea Bissau desde Italia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email