Cultura

Samuel Gutiérrez, premio 2012 Lolo de Periodismo Joven de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E

El galardonado ha sido el periodista barcelonés Samuel Gutiérrez (Catalunya Cristiana)

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el Premio Lolo de Periodismo Joven, en su cuarta edición, a Samuel Gutiérrez Aparcero, redactor del semanario Catalunya Cristiana, publicación del Arzobispado de Barcelona, desde el año 2000, y colaborador de la emisora de radio diocesana Ràdio Estel.

El jurado, encabezado por su presidente, Rafael Ortega Benito e integrado por la junta directiva de UCIP-E, ha destacado su trabajo en el semanario de información religiosa. Se le considera digno de esta mención porque en su labor profesional ha quedado patente rasgos como la profesionalidad y el compañerismo, el servicio a la dignidad del hombre y los valores evangélicos.

 

Samuel Gutiérrez Aparcero (nacido en Barcelona en 1977) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional se inició a través de colaboraciones en la revista VaiVé, en Ràdio Sant Feliu y el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat durante los años 1996 y 1998. Después realizó prácticas externas en Radio Nacional de España en Cataluña y colaboró en la revista La Veu del Carrer, durante el curso 1998/1999.

 

El acto de entrega tendrá lugar en el mes de mayo del próximo año y el lugar que se indicará previamente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email