Revista Ecclesia » Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, nuevo administrador diocesano
Iglesia en España Última hora

Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, nuevo administrador diocesano

Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa ha sido nombrado como nuevo administrador diocesano. Así lo ha comunicado el Colegio de Consultores de la diócesis de Terrassa, que se ha reunido en sesión extraordinaria este martes 15 de junio de 2021 en la curia diocesana para cumplir lo dispuesto en el derecho canónico con motivo de encontrarse la diócesis en Sede vacante tras la toma de posesión de José Ángel Saiz Meneses de la archidiócesis de sevilla.

Salvador Cristau ha aceptado y ha emitido la profesión de fe preceptiva. A continuación se ha puesto a disposición de la diócesis, implorando la ayuda de Dios y la protección de la Virgen para este nuevo servicio diocesano. Al mismo tiempo ha nombrado delegados suyos los que han sido hasta ahora el vicario general y los vicarios episcopales.

El administrador diocesano tiene la potestad ordinaria y propia sobre la diócesis desde el momento de su elección, con las excepciones previstas del derecho, hasta que el Papa Francisco provea la diócesis de Terrassa de un nuevo obispo y tome posesión.

Diócesis erigida en 2004

La diócesis de Terrassa fue erigida por san Juan Pablo II el 15 de junio de 2004 con la bula Christifidelium salutem. El 25 de junio del mismo año tomó posesión José Ángel Saiz Meneses como primer obispo de la diócesis. El territorio diocesano ocupa la mayor parte de las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental y forma parte de la Provincia Eclesiástica de Barcelona junto con la archidiócesis de Barcelona y la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

El 26 de junio de 2010 recibió la ordenación episcopal Salvador Cristau Coll como obispo auxiliar.

El 17 de abril de 2021  Saiz Meneses fue nombrado arzobispo de Sevilla y el 12 de junio de 2021 tomó posesión de la archidiócesis hispalense.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa