Revista Ecclesia » Salvador Cristau Coll, obispo de Tarrasa
Destacada Iglesia en España Última hora

Salvador Cristau Coll, obispo de Tarrasa

El Papa Francisco ha nombrado a Salvador Cristau Coll obispo de Tarrasa, sede de la que es, en la actualidad, administrador diocesano y de la que fue nombrado obispo auxiliar en 2010. El nombramiento se ha hecho público este viernes 3 de diciembre de 2021, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

La diócesis de Tarrasa estaba vacante tras el traslado de José Ángel Saiz Meneses a la diócesis de Sevilla. Cristau ha estado al frente como administrador diocesano desde el 15 de junio de 2021.

Obispo auxiliar de Terrassa desde 2010

Salvador Cristau Coll nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. Obtuvo la licenciatura de Derecho en la Universidad de Barcelona. Ingresó en el seminario mayor de Toledo en 1976, obteniendo el bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Toledo el 12 de octubre de 1980. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló entre las diócesis de Toledo, Barcelona y Tarrasa.

Con la creación del seminario mayor diocesano de Terrassa en 2006 fue nombrado rector y en 2008 delegado episcopal de Pastoral Vocacional. Desde el año 2008 fue también administrador parroquial de la parroquia de Sant Cebrià de Valldoreix, donde se encuentra ubicado el seminario.
El día 8 de mayo de 2010 fue nombrado obispo titular de Aliezira y auxiliar de Tarrasa y la ordenación episcopal tuvo lugar el día 26 de junio 2010 a en la catedral de Terrassa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas