Revista Ecclesia » Salvador Busquets, nuevo director ?de Cáritas Diocesana de Barcelona
Iglesia en España

Salvador Busquets, nuevo director ?de Cáritas Diocesana de Barcelona

Salvador Busquets, nuevo director?de Cáritas Diocesana de Barcelona

Actualmente, era el coordinador de las entidades?sociales de la Compañía de Jesús en Cataluña

El cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach, presidente de Cáritas Diocesana de Barcelona, ha nombrado a Salvador Busquets Vila nuevo director de esta entidad, por un período de cuatro años, tal como prevén los Estatutos de la misma y una vez oído el Consejo Diocesano de Cáritas de Barcelona.

Nacido en 1958, casado y padre de familia, Salvador Busquets es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, formación que ha completado con varios postgrados, entre ellos Fiscalidad y Marketing.

Vinculado a la Fundación Arrels desde 1995

Desarrolló su trayectoria en la empresa privada hasta el año 1995, cuando se incorporó a la Fundación Arrels, dedicada a la ayuda a personas sin hogar, como coordinador general y posteriormente como director de la misma, donde ha prestado sus servicios por un período de diecisiete años. Actualmente, es el coordinador de las entidades sociales de la Compañía de Jesús en Cataluña.

Ha sido miembro de diferentes plataformas relacionadas con la pobreza y la exclusión social: vocal del Consejo Asesor de Políticas Sociales y Familiares de la Generalitat de Catalunya (CAPSIF), miembro de la Vocalía de Pobreza del ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), y del Grupo de Trabajo de Vivienda de la Mesa del Tercer Sector, entre otros.

Salvador Busquets sustituye en el cargo de Jordi Roglá, quien el pasado 18 de junio presentó su renuncia después de 10 años de dedicación a Cáritas Barcelona.

Cáritas. 8 de julio de 2014.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa