Internacional

El Salvador aprueba Ley de Prohibición de la Minería Metálica

El Salvador aprueba Ley de Prohibición de la Minería Metálica

– La propuesta de ley fue presentada el pasado 9 de marzo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez y el rector de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, acompañados de distintas comunidades afectadas por dichas prácticas.

Se trata de un avance histórico, afirmaron también los legisladores, dado que prohibir en su totalidad la minería metálica, significa reducir los impactos ambientales en el agua, aire, bosques y suelos para garantizar el desarrollo sostenible y bienestar de la familia salvadoreña.

La ley que consta de 11 artículos, contempla la prohibición absoluta de la exploración y explotación minera en el país, así como el uso de sustancias tóxicas como el cianuro.

La propuesta de ley fue presentada el pasado nueve de marzo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez y el rector de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, acompañados de distintas comunidades afectadas por dichas prácticas.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, felicitó a la Asamblea Legislativa ante la aprobación de Ley contra la Minería Metálica en El Salvador.

Fuente: Red Iglesias y Minería

Foto de archivo de monseñor José Luis Escobar Alas

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.