Sin categoría

Saludos a los peregrinos en la catequesis del 26-10-2016: la importancia del Rosario

Saludos a los peregrinos en la catequesis del 26-10-2016: la importancia del Rosario

Después de la catequesis el Papa saludó a los fieles procedentes de diversos países presentes en la Plaza de San Pedro y manifestó su alegría por recibir, entre los de lengua francesa, a los procedentes de la diócesis de París acompañados de su arzobispo el cardenal André Vingt-Trois junto con los obispos auxiliares; a los de diversas diócesis de Francia y a los llegados de Suiza. También dio una cordial bienvenida a los de lengua alemana, especialmente a los numerosos jóvenes y a las estudiantes de la Mädchen-Realschule Sankt Ursula de Augsburg.

“Se está acabando el mes de octubre dedicado a la oración del Rosario que es una síntesis de la Divina misericordia –dijo a los peregrinos polacos- En los misterios del Rosario, con María, contemplamos la vida de Jesús que irradia la misericordia del Padre. Alegrémonos de su amor y su perdón, acojámoslo en los extranjeros y en los necesitados, vivamos su evangelio cada día”.

Entre los peregrinos de lengua italiana saludó a los fieles de la diócesis de Ivrea acompañados por su obispo Edoardo Cerrato, a los sacerdotes “fidei donum” de la diócesis de Brescia y a las religiosas participantes en el encuentro promovido por la USMI deseándoles que su peregrinación en el Año Santo reavivase la comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal haciéndoles testigos de la Divina Misericordia en sus iglesias locales.

También mencionó a los especialistas del hospital policlínico Humberto I venidos con los chicos y chicas aquejados de la enfermedad de Apert junto con sus familiares, a los participantes en el congreso de la Sociedad Nacional de Transplantes de Órganos, a la asociación AccoglieRete de Siracusa, a las Hijas de la Caridad con los niños y niñas del hogar “Cuccioli d’Aquila” de Mollas en Albania y a los tantos estudiantes procedentes de varias escuelas italianas.

“Al final del mes de octubre quiero recomendar la oración del Rosario”-observó hablando a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados- Que esta sencilla oración mariana os indique a vosotros, queridos jóvenes, el camino para interpretar la voluntad de Dios en vuestra vida. Amad esta oración, queridos enfermos, porque lleva consigo el consuelo para la mente y el corazón. Y que sea para vosotros, queridos recién casados, un momento privilegiado de intimidad espiritual en vuestra nueva familia”.

WEB vatican.va

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.