Saludos en distintos idiomas del Papa audiencia 19-12-2012
Santa Sede

Saludos en distintos idiomas del Papa Benedicto XVI tras la audiencia general del miércoles 19-12-2012

En sus saludos en diversas lenguas a los grupos de peregrinos presentes, como ya es costumbre, Benedicto XVI dijo que reza por todas las personas de lengua árabe, por quienes invocó la bendición de Dios.

Al saludar a los fieles polacos, el Papa afirmó que en el clima del Adviento recordamos la escena de la Anunciación. Y añadió que la Virgen María, dócil a la voluntad de Dios, con fe y humildad acepta convertirse en la Madre del Salvador. Por esta razón invitó a aprender la obediencia a la voluntad de Dios de Ella así como a escuchar su palabra.
Con alegría el Santo Padre se dirigió a un grupo de peregrinos lituanos de la ciudad de Klaip?da. A quienes invitó, en este tiempo de espera de la gracia de la Santa Navidad, a acoger en los corazones la plenitud de la vida que nos ofrece generosamente Jesús, que nace por nosotros.

Por último, hablando en italiano, el Obispo de Roma dirigió un saludo especial a los jóvenes, enfermos y recién casados que asistieron a esta audiencia general. Dirigiéndose a los jóvenes, especialmente a los alumnos del Instituto Capriotti de San Benedetto del Tronto, los invitó a acercarse al misterio de Belén con los mismos sentimientos de fe y de humildad que fueron de María. A los enfermos les dijo que tomen del pesebre esa alegría e íntima paz que Jesús viene a traer al mundo. Y a los recién casados les recomendó que contemplen el ejemplo de la sagrada Familia de Nazaret, para orientar hacia las virtudes que ella puso en práctica su camino de vida familiar.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email