Revista Ecclesia » Saludos del Papa Francisco tras el ángelus en Castelgandolfo
chica-fotografia

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus en Castelgandolfo

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus en Castelgandolfo, domingo 14 de julio de 2013:

Me uno en la oración a los Prelados y a los fieles de la Iglesia en Ucrania, reunidos en la Catedral de Lutsk, para la Santa Misa de sufragio, con motivo del 70 aniversario de las masacres de Volhynia. Tales actos, provocados por la ideología nacionalista, en el trágico contexto de la II Guerra Mundial, han causado decenas de miles de víctimas y han herido la hermandad de dos Pueblos, el polaco y ucraniano. Encomiendo a la misericordia de Dios las almas de los fallecidos y, para sus pueblos, pido la gracia de una reconciliación profunda y de un futuro sereno, en la esperanza y sincera colaboración para la edificación común del Reino de Dios».

Luego, éstos fueron otros saludos del Papa:
Pienso también en los Pastores y fieles que participan en la peregrinación de la Familia de Radio María en Jasna Góra, en Czestochowa. Los encomiendo a la protección de la Madre de Dios y los bendigo de corazón.

Saludo con afecto a todos los peregrinos aquí presentes: a los grupos parroquiales, a las familias, a los jóvenes, especialmente los que vinieron de Irlanda, y los jóvenes sordos que están viviendo un encuentro internacional en Roma.

Saludo a las Religiosas de Santa Isabel, a quienes deseo una renovación espiritual fructífera; a las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, con familias de diferentes naciones; a las Hijas de la Divina Caridad, que celebran su Capítulo General; y a las Superioras de las Hijas de María Auxiliadora.

¡Les deseo a todos un buen domingo y un buen almuerzo!



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa