papa-angelus

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus domingo 10 noviembre 2013

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus domingo 10 noviembre 2013

Tras la oración mariana del Ángelus, el Papa ha recordado que esta tarde, en Paderborn, Alemania, será proclamada beata María Teresa Bonzel, fundadora de las Hermanas Franciscanas Pobres de la Adoración Perpetua, que vivió en el siglo XIX. “La Eucaristía era la fuente de donde sacó la energía espiritual, para dedicarse con incansable caridad a los más débiles. ¡Alabemos al Señor por su testimonio!”.

El Papa ha asegurado su cercanía al pueblo de Filipinas y a toda la región de aquel país, que ha sido golpeada por un terrible tifón. “Desgraciadamente, las víctimas son muchas y los daños enormes. Oremos por nuestros hermanos y hermanas, y tratemos de transmitirles también nuestra ayuda concreta”.

También recordó el Santo Padre que hoy es el septuagésimo quinto aniversario de la llamada «Noche de los cristales»: la violencia de la noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938 contra los judíos, sinagogas, casas y tiendas que marcó un triste paso hacia la tragedia del Holocausto. “Renovemos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo judío y oremos a Dios para que la memoria del pasado nos ayude a estar siempre vigilantes contra todas las formas de odio y la intolerancia”.

El Papa ha unido su voz a la de los obispos en este domingo, que en Italia, se celebra el Día de Acción de Gracias y ha expresado su cercanía con el mundo de la agricultura, sobre todo a los jóvenes que han optado por trabajar la tierra: “Animo a los que están comprometidos para que a nadie le falte comida sana y adecuada”.

Finalmente el Papa ha saludado a todos los peregrinos llegados de distintos países, a los grupos parroquiales y a las asociaciones italianas y extranjeras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.