campeones por la paz

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus del domingo 31 de agosto de 2014

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus del domingo 31 de agosto de 2014
Al finalizar la oración a la Madre de Dios, el Santo Padre dirigió sus saludos a los fieles romanos y peregrinos procedentes de distintas partes del mundo. El Papa, siendo este lunes la jornada del cuidado de la creación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, hizo un llamamiento para conservar la naturaleza y el medio ambiente. También habló del partido de fútbol por la paz, mañana en Roma:

Queridos hermanos y hermanas,
Mañana, en Italia, se celebra la Jornada por el cuidado de la creación, promovida por la Conferencia Episcopal. El tema de este año es muy importante, “Educar para el cuidado de la creación, por la salud de nuestro país y nuestra ciudad”. Espero que se fortalezca el compromiso de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos, a fin de salvaguardar la vida y la salud de las personas también respetando el medio ambiente y la naturaleza.
Saludo a los peregrinos procedentes de Italia y de otros países, especialmente a los fieles de Santiago de Chile, Pistoia, San Giovanni Bianco y Albano San Alejandro (Bérgamo); los jóvenes de Módena, Bassano de Grappa y Rávena; el gran grupo de motociclistas de la policía y la banda de la policía. ¡Sería bonito al final, escucharles!
Un saludo especial a los parlamentarios católicos, reunidos por su quinto encuentro internacional, y les animo a vivir el delicado papel de los representantes del pueblo, en conformidad con los valores evangélicos.
Ayer recibí a una familia numerosa de Mirabella Imbaccari, que me han dado el saludo de todo el pueblo, agradezco a todos ustedes de este pueblo por el afecto.
Saludo a los participantes del encuentro de Scholas, continúen con su empeño con los jóvenes y niños, trabajando con la educación, el deporte y la cultura y les deseo y un buen partido mañana en el Estadio Olímpico.
Veo desde aquí a los jóvenes que pertenecen al sindicato de los plásticos, sean fieles a su lema, es muy peligroso caminar solos, y en la vida, anden siempre juntos.
Les deseo un buen domingo, les pido que recen por mí, y un buen almuerzo. ¡Hasta la vista!
(Mónica Zorita- Radio Vaticana)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.