Saludos del Papa Francisco tras el Ángelus del domingo 1 de febrero de 2015

Saludos del Papa Francisco tras el Ángelus del domingo 1 de febrero de 2015

Queridos hermanos y hermanas,

Deseo anunciar que el sábado 6 de junio, Dios mediante, iré a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Les pido desde ahora rezar para que mi visita a esas queridas poblaciones sea de aliento para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya a la consolidación de la fraternidad y de la paz, del diálogo interreligioso, de la amistad.

Congreso Mundial organizado por Scholas Occurrentes

Saludo a los participantes del IV Congreso Mundial organizado por Scholas Occurrentes, que se llevará a cabo en el Vaticano del 2 al 5 de febrero, sobre el tema “Responsabilidad de todos en la educación para una cultura del encuentro”. Saludo a las familias, las parroquias, las asociaciones y a todos aquellos que han venido de Italia y de tantas partes del mundo. En especial, a los peregrinos de Líbano y de Egipto, a los estudiantes de Zafra y de Badajoz (España); a los fieles de Sassari, Salerno, Verona, Módena, Scano Montiferro y Taranto.

Jornada por la Vida en Italia

Hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida, que tiene como lema “Solidarios para la vida”. Dirijo mi aprecio a las asociaciones, a los movimientos y a todos aquellos que defienden la vida humana. Me uno a los Obispos  italianos para solicitar “un renovado reconocimiento de la persona humana y un cuidado más adecuado de la vida, desde el concebimiento hasta su fin natural” (Mensaje para la 37 Jornada nacional para la Vida).

Cuando se abre a la vida y se sirve a la vida, se experimenta la fuerza revolucionaria del amor y de la ternura (cfr. Exh. Evangelii gaudium, 288), inaugurando un nuevo humanismo: el humanismo de la solidaridad, el humanismo de la vida.

Saludo al Cardenal Vicario, a los docentes universitarios de Roma y a cuantos están comprometidos en promover la cultura de la vida.

A todos les deseo buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí.

Buen almuerzo y ¡hasta la vista!

(Renato Martinez – RV)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.