Santa Sede

Saludos del Papa en distintas lenguas tras la audiencia general del miércoles 5 diciembre 2012

En sus habituales saludos al final de la Audiencia General, el Papa dando la bienvenida a los peregrinos francófonos, ha subrayado que “el Adviento nos invita a renovar nuestra convicción de que Dios está siempre presente en nuestras vidas. ¡No tengan miedo a dejarse guiar por su Palabra y los Sacramentos! Dios es la roca que nos da la estabilidad necesaria para mantenernos siempre en pie”. 

Hablando en inglés el Pontífice ha abierto sus brazos a un grupo de peregrinos de la archidiócesis de Milwaukee. Y ha saludo también a los visitantes anglicanos del Colegio Ardingly. “Doy las gracias – ha afirmado el Papa- al coro por la alabanza que dan a Dios con sus voces. A todos los peregrinos de habla Inglesa, incluidos los grupos de Australia y los Estados Unidos de América, invoco las bendiciones divinas de alegría y de paz”.

Dando la bienvenida a los peregrinos polacos, Benedicto XVI ha señalado que “el Adviento nos invita a renovar la seguridad de que Dios está presente en medio de nosotros: Él ha entrado en el mundo, haciéndose hombre, para llevar a la plenitud su designio de amor. Y nosotros, a través de nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad, podemos ser testigos de su presencia ante el mundo”.

Finalmente el Santo Padre, saludando en italiano, se ha dirigido a los participantes en la peregrinación promovida por las Hijas de Nuestra Señora de la ocasión de la beatificación de Sor María Crescencia Pérez, y les ha animado a seguir con fidelidad y alegría su servicio al Evangelio y a los hermanos, en el ejemplo de la nueva Beata.

Por último, como es habitual el Santo Padre ha saludo a los jóvenes, enfermos y recién casados. “El tiempo de Adviento, que acaba de empezar -ha dicho- toma la luz brillante del ejemplo de la Virgen Inmaculada. Que ella les impulse, queridos jóvenes, en su camino de adhesión a Cristo. Para ustedes, queridos enfermos, que María sea el apoyo para una esperanza renovada. Y sea guía para ustedes, queridos recién casados, para construir su familia”.
(ER – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email