Saludos del Papa en distintas lenguas al final de la Audiencia General miércoles 12-12-2012
Santa Sede

Saludos del Papa en distintas lenguas al final de la Audiencia General miércoles 12-12-2012

Saludando en francés a los peregrinos, el Papa ha recordado que “la historia es el tiempo de la presencia de Dios que manifiesta su rostro en Jesús y le pide al hombre que le reconozca y le siga”. “El Adviento nos invita a recorrer de nuevo el camino de la presencia de Dios en la historia de la humanidad. Nos recuerda que Dios no está ausente del mundo y no nos abandonará a nosotros mismos. Desde el cielo se inclina sobre nosotros. Viene a nuestro encuentro. Testimoniemos su presencia y hagamos brillar en nuestras vidas la luz que iluminaba la cueva de Belén”.

Dirigiéndose a los peregrinos de lengua inglesa, el Santo Padre ha señalado que “el tiempo de Adviento nos invita a contemplar la revelación del plan salvífico de Dios. En medio de las distracciones y la superficialidad de nuestro mundo, podemos aprender y reconocerlo, en la fe, la esperanza y el amor y dar testimonio de su presencia”.

Benedicto XVI ha dado asimismo una cordial bienvenida a los peregrinos de lengua italiana, saludo en particular a las religiosas del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras y a los artistas de la 20ª edición del Concierto de Navidad patrocinado por la Fundación “Don Bosco en el mundo”. “Queridos hermanos y hermanas, -les ha dicho el Pontífice- el Año de la Fe os animará a continuar la misión de llevar a todos y en todas partes el Evangelio de la salvación”.

Por último, el Santo Padre ha tenido un pensamiento para los jóvenes, los enfermos y los recién casados. “Hoy celebramos -ha dicho- la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y la estrella de la nueva evangelización. Queridos jóvenes, en la escuela de María aprended a amar y a esperar; queridos enfermos, que la Santísima Virgen sea para vosotros compañera y consuelo en el sufrimiento y a vosotros, queridos recién casados, confiad a la Madre de Jesús, vuestro camino conyugal.
(ER – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email