Santa Sede

Saludos del Papa Benedicto XVI en francés, alemán e italiano, traducidos, tras el ángelus del domingo 30 septiembre 2012

El Santo Padre hablando en francés, ha recordado que nos encontramos al principio del año académico y a este propósito ha animado a los maestros y educadores en su alta misión de servir a la juventud. “Espero que podáis dar a los estudiantes el gusto de aprender a tener un trabajo y ocupar su lugar en la sociedad. La universidad puede ser un lugar donde se vive la fraternidad. Un lugar donde Dios no puede estar ausente”. El Papa ha invitad a los adultos a educar en todas las circunstancias a los más jóvenes a la estima mutua, a la atención hacia el otro y a la búsqueda de Dios.

Saludando cordialmente a los peregrinos de lengua alemana reunidos en Castel Gandolfo, el Santo Padre les ha recordado que “el Espíritu de Dios da vida y hace crecer las cosas buenas. También opera donde nosotros no podríamos esperarlo. En el Bautismo y la Confirmación -ha subrayado- hemos recibido el Espíritu Santo que nos enseña a hacer el bien y a evitar el mal. Hagamos de tal manera de que este don no sea enterrado por el pecado y el abandono. Si aceptamos en nosotros su luz, podemos convertimos en instrumentos del Espíritu Santo y colaborar con el poder y el amor de Dios para transformar el mundo.

Por último, el Pontífice ha dirigido un cordial saludo a los peregrinos de lengua italiana, empezando por los miembros del renovado Consejo Pastoral de la parroquia de Castel Gandolfo. El Papa se ha despedido de todos ellos porque mañana regresa al Vaticano después de los meses de verano transcurridos en esta localidad lacial. “Con afecto os digo ‘hasta pronto’. Os ruego que llevéis mi saludo a toda la comunidad”. El Papa también ha saludado a otros grupos de fieles italianos, así como a diversos peregrinos de lengua inglesa, polaca y eslovaca.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Saludos del Papa Benedicto XVI en francés, alemán e italiano, traducidos, tras el ángelus del domingo 30 septiembre 2012 , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email