Revista Ecclesia » Saludo del Papa Francisco tras el ángelus domingo 6 abril: Víctimas del terremoto de L’Aquila y del Ébola
angelus papa

Saludo del Papa Francisco tras el ángelus domingo 6 abril: Víctimas del terremoto de L’Aquila y del Ébola

Saludos del Papa Francisco tras el ángelus domingo 6 abril: Víctimas del terremoto de L’Aquila y del Ébola

Saludo a todos los peregrinos presentes, especialmente a los que participan en el ‘Congreso del Movimiento de Compromiso Educativo de la Acción Católica Italiana’. ¡Invertir en educación significa invertir en esperanza! 

Saludo a los fieles de Madrid y Menorca; a aquellos de la Diócesis de Concordia-Pordenone; el grupo brasileño “Fraternidad y Tráfico Humano”; a los estudiantes de Canadá, Australia, Bélgica y a los de Cartagena-Murcia; a los alpinos de Como y de Roma.

Saludo a los grupos de niños que han recibido o se están preparándose para la Confirmación, los jóvenes de diferentes parroquias y los numerosos estudiantes.

Han pasado exactamente cinco años del terremoto que azotó a L’Aquila y su territorio. En este momento queremos unirnos con aquella comunidad que ha sufrido tanto, que todavía sufre, lucha y espera, con mucha confianza en Dios y en la Virgen María. Oremos por todas las víctimas: que vivan para siempre en la paz del Señor. Y recemos por el camino de resurrección del pueblo de L’Aquila: la solidaridad y el renacimiento espiritual, son la fuerza de la reconstrucción material.

Recemos por las víctimas del virus del Ébola que se ha desarrollado en Guinea y países vecinos. Que el Señor sostenga los esfuerzos para combatir el inicio de esta epidemia y para asegurar cuidado y asistencia a todos los necesitados.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa