Papa Francisco

Saludo del Papa en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

Saludo del Papa en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

El primer domingo de octubre y los 8 de mayo se reza la “Súplica a la poderosa Reina del Rosario de Pompeya”. El Papa envió un saludo especial a los miles de peregrinos reunidos en el santuario mariano.

Sofía Lobos- Ciudad del Vaticano, Vatican News, 7-10-2018

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre dirigió un saludo especial a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya para la tradicional Súplica, presidida en esta ocasión por el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.

“Renuevo la invitación a rezar el Rosario todos los días en octubre, concluyendo con la antífona Bajo tu protección y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”, dijo el Pontífice.

Asimismo, Francisco agradeció a la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada por la iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado en Roma: la primera Jornada de las Catacumbas.

“Muchos sitios estarán abiertos al público, con talleres educativos y eventos culturales. Les deseo mucho éxito”, añadió.

Por último el Santo Padre saludó a todos los romanos y peregrinos, “especialmente a las familias y a los grupos parroquiales de Italia y de diversas partes del mundo.

“Saludo a los peregrinos greco-católicos de Eslovaquia, a los fieles de Poznan (Polonia) y Fortaleza (Brasil); a los abuelos de Malta y a los estudiantes de Neuilly (Francia); y a las Hermanas de San Pablo de Chartres de Australia”; -dijo Francisco- así como a “la peregrinación promovida por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el coro Calliope de Gussago (Brescia), los muchachos de la Juventud Estudiantil del Lacio y los fieles de Abbiategrasso”.

El Papa a la hora del Ángelus

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email