Revista Ecclesia » Saludo al Papa de los niños romanos de la Caravana de la Paz
Santa Sede

Saludo al Papa de los niños romanos de la Caravana de la Paz

Querido Papa: ayúdanos a ¡ser colaboradores de la Paz que viene de Dios! y recuerda que te queremos mucho…. Así se podría sintetizar este mensaje de los niños al Santo Padre:

Querido Papa: también este año los chicos y chicas de la Acción Católica de Roma se vuelven a encontrar en la Plaza de San Pedro para concluir contigo el camino del Mes de la Paz. Venimos de tantas parroquias de Roma, junto con nuestros padres, educadores y sacerdotes para gritar de nuevo a nuestra ciudad la necesidad de paz que hay en el mundo.

Este año nos estamos identificando con una compañía de teatro para descubrir nuestro papel y sobre todo quién es nuestro director; cada espectáculo tiene algunas fases de preparación y el Mes de la Paz tiene la fase de las pruebas. En efecto, el lema de la caravana es: ¡Veamos si eres caPaz! Estamos experimentando si verdaderamente somos capaces de PAZ. Es decir, ¡de ser colaboradores de la Paz que viene de Dios!

Hemos intentado analizar todas las situaciones de falta de paz que vivimos en los ambientes que frecuentamos y nos hemos propuesto empeñarnos, intentando con conductas nuevas, en ser protagonistas de paz, en el respeto, en la comprensión y en la justicia hacia los demás.

Además nos empeñamos en la colecta de donativos, fruto de nuestras pequeñas renuncias y de la caridad de nuestras comunidades, para donarlos a un grupo de chicos egipcios que, con la ayuda del hermano Atef y de su Comunidad jesuita, han creado una compañía teatral, que está poniendo en escena un espectáculo. Esta iniciativa dará a los menores de la calle la posibilidad de llegar a ser protagonistas de una vida nueva.

En fin ¡Santo Padre, te pedimos que reces por nosotros y por nuestras comunidades, para que logremos hacer de nuestra vida un espectáculo maravilloso, guiados por el único, verdadero y gran autor y director: Jesús!
… y ¡recuerda, querido Papa: los chicos y chicas de la Acción Católica de Roma nunca dejan de quererte mucho!

(CdM – RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa