Revista Ecclesia » Salud presenta su programa para acompañar mayores y combatir la soledad
Iglesia en España Noticias Última hora

Salud presenta su programa para acompañar mayores y combatir la soledad

El área de Salud, en colaboración con la Delegación de Mayores de la diócesis de Vitoria, inician este curso con un encuentro de voluntarios, hombres y mujeres, que quieran colaborar en el acompañamiento espiritual y humano a personas mayores en residencias y también en sus domicilios.

El viernes 17 de septiembre a las 17:30h el Aula San Pablo acogerá esta convocatoria abierta a personas de cualquier edad en donde se darán a conocer las lineas maestras de este programa de acompañamiento para los próximos meses con la vista puesta en quienes más necesiten de cariño y cercanía por situaciones de soledad. Esta primera cita quiere ser una llamada abierta a que cuantos quieran para nutrir el voluntariado de este departamento con el fin de combatir esta otra pandemia que sufren muchísimas personas, especialmente los mayores y ancianos, grandes perjudicados por el Covid-19.

La responsable de Salud de la diócesis, Sor Daniuska Rodriguez, apela a la «empatía, tan necesitada en nuestros días y anima a dedicar parte de nuestro tiempo a dar sentido, alegría y esperanza a muchas vidas ancianas en referencia a la situación de soledad y olvido que sufren muchas de ellas. Nuestro pequeño compromiso puede ayudar a muchísimos mayores» finaliza la médico y religiosa sanchina.

Para asistir bastaría con acudir a Vicente Goicoechea, 5 hasta completar el aforo máximo permitido. La duración no será superior a una hora y habrá medidas sanitarias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa