Iglesia en España

Salen a subasta en Sevilla dos tallas del Maestro de Astorga

Salen a subasta en Sevilla dos tallas del Maestro de Astorga

Dos nuevas tablas del Maestro de Astorga se subastarán, el próximo 21 y 22 de enero, en la casa de remates ‘Isbilya Subastas de Arte’, con sede en Sevilla. El Ayuntamiento de Astorga enviará una carta a la Consejería de Cultura de Castilla y León para que intente adquirir estas dos piezas, como ya hizo con las otras cuatro que hoy se encuentran en el Museo de León.

La Junta de CyL recuperó para los ciudadanos astorganos y leoneses, en 2011, dos de estas tablas, por 16.000 euros en el caso del San Antonio de Padua y por 30.000 euros para la Santa Bárbara y Santa Lucía. En 2012 hizo lo propio con las dos pinturas dedicadas a San Pedro Mártir y a Santa Catalina de Siena.

Esta vez, la pareja de tablas subastadas son dos óleos sobre tabla de 148 por 62 centímetros, dedicadas a Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís y con un precio de salida de 25.000 euros.
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso ha explicado que se pondrá en contacto con el Obispado y con el director del Museo de León, Luis Grau, para intentar hacerse de nuevo con estas dos tablas de patrimonio público. También ha apuntado que si las Junta de Castilla y León no muestra interés, mandará cartas a coleccionistas particulares, “aunque estaría mucho mejor que fuera la institución para que sigan perteneciendo a los ciudadanos” señaló la regidora.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.