Revista Ecclesia » Salamanca: Los sínodos en el misterio de la Navidad
Iglesia en España Última hora

Salamanca: Los sínodos en el misterio de la Navidad

“En el misterio de la encarnación y del nacimiento del hijo de Dios encontramos distintos viajes que podíamos llamar sínodos”, apunta el responsable sinodal de la diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz, en relación a lo que nos relata la escritura en estos días de Navidad.

El primero de ellos, “el gran Sínodo”, que denomina este responsable, “es el de Dios mismo que junto al espíritu deciden enviar al hijo Jesucristo a que se encarne en la historia y haga camino con nosotros, un camino verdaderamente sinodal”. Porque sin duda, como subraya Díaz, “es un camino de vida, de plenitud, de reino, el camino de la fraternidad humana, reunir a toda la gente dispersa, a todas las ovejas perdidas para llevarlas y conducirlas a los verdes pastos, con su vida, con su entrega”. Para él, es el gran primer sínodo, “el de Dios mismo, el del misterio de la trinidad”.

Después, hay pequeños sínodos que aparecen en los textos de estos días. Por ejemplo, el viaje de María para ver a su prima Isabel, “es un sínodo precioso, María tiene en el corazón algo grande, inenarrable, algo que la desborda”. Policarpo Díaz añade que en el encuentro con Isabel, “va descubriendo y desvelando ese misterio de amor”, y lo que le pesa en el corazón, termina en una proclamación de la alabanza de Dios, “proclama mi alma la grandeza del Señor.” Díaz cree que todo el relato va jalonado con unos verbos “preciosos, llenos de bendición, de bienaventuranza, de dicha, esta es la vida que Dios nos trae y que quiere compartir con la humanidad”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas