Iglesia en España Nacional

Salamanca: congreso internacional sobre Derechos Humanos de la Orden de Predicadores

Salamanca acoge un congreso internacional sobre Derechos Humanos de la Orden de Predicadores

  • “Dominicos y Dominicas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro”

Del 1 al 5 de septiembre, más de 200 miembros de la Familia Dominicana de todo el mundo se reunirán en Salamanca para participar en el congreso “Dominicos y Dominicas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro”.

El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, será el encargado de realizar la apertura del congreso el jueves, 1 de septiembre, por la tarde.

El lugar elegido es el histórico convento de San Esteban Protomártir de Salamanca, en el que Francisco de Vitoria, Antonio de Montesinos con su comunidad o Bartolomé de las Casas, entre otros, se comprometieron con la cuestión fundamental de los derechos humanos de los indígenas de América Latina en el siglo XVI.

El vínculo integral entre estudios y misión está en el corazón del carisma dominicano. Esta es la razón por la cual los últimos Capítulos Generales de la Orden de Predicadores han llamado a una sinergia renovada entre vida intelectual y vida apostólica.

Este congreso es una de las celebraciones principales del VIII centenario de los dominicos, y será parte integral del “Proceso Salamanca” para congregar a líderes de las instituciones dominicanas intelectuales junto con miembros de la Familia Dominicana que están en la vanguardia de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Para más información: www.dominicos.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email