meneses
Iglesia en España

Saiz Meneses participa en unas jornadas de pastoral vocacional en Ourense

Mons. Saiz Meneses ha participado en unas jornadas de pastoral vocacional en Ourense

Los días 21 y 22 de febrero Mons. Saiz Meneses, obispo de Terrassa, ha impartido diversas conferencias en Ourense sobre pastoral vocacional como presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

El viernes a las 11.30h. ha pronunciado la primera conferencia a los sacerdotes ordenados en los últimos diez años . Ha asistido Mons. Leonardo Lemos, obispo de Ourense y 20 sacerdotes jóvenes. Ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios Santa María Madre. En su exposición el prelado egarense ha tratado sobre la pastoral vocacional a partir de la llamada de Dios a la vida y al sacerdocio. Ha remarcado que la pastoral vocacional es tarea de toda la Iglesia, así como también ha subrayado la importancia del testimonio gozoso de los sacerdotes y de su presencia en la pastoral juvenil.

Por la noche del mismo viernes, a las 20h. en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense ha impartido la segunda conferencia, en este caso dirigida a todos los cristianos. Ha asistido también el obispo diocesano y un centenar de personas entre sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral. En esta ocasión ha tratado sobre la pastoral vocacional y la cultura vocacional que debe impregnar toda la vida de la Iglesia. Ha destacado asimismo la importancia de hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la oración y ha presentado diversos ámbitos y mediaciones para la pastoral vocacional.

Finalmente el sábado día 22 de febrero ha impartido un curso en el Seminario Diocesano dirigido a los agentes de pastoral, en el que han participado también más de un centenar de personas entre sacerdotes, seminaristas , religiosos y agentes de pastoral, presididos también por el obispo diocesano. En esta ocasión han sido dos sesiones durante en la mañana. La primera ha versado sobre los fundamentos y principios de la pastoral vocacional y los retos de la sociedad. Y la segunda ha sido sobre las actitudes de los animadores de pastoral vocacional y las propuestas de pastoral vocacional así como también propiciar un verdadero clima vocacional.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.