Iglesia en España

Sacerdotes de la diócesis de Segorbe-Castellón estrechan lazos en una peregrinación a Córdoba

Sacerdotes de la diócesis de Segorbe-Castellón estrechan lazos en una peregrinación a Córdoba

Durante tres días, Mons. Casimiro López, acompañado por veintidós sacerdotes, peregrinaron a Córdoba y Montilla, tierra donde reposa San Juan de Ávila, patrono del clero secular.

Don Francisco Javier Fernández, uno de los sacerdotes más jóvenes, ordenado el pasado mes de abril, ha acudido por primera vez a esta peregrinación como presbítero. El joven sacerdote reconoce que estos días en Córdoba le han ayudado a renovar la vocación a la que Dios le ha llamado, el celo por anunciar el evangelio y el deseo de ser santo como San Juan de Ávila. Y añade que «también ha sido impresionante ver el amor de Dios en la belleza del arte en tantos lugares que hemos visitado».

sacerdotes-2

Don José Manuel Beltrán asegura que ha vuelto «muy contento» y dice que «es una experiencia que tiene que continuar todos los años porque estos días de convivencia siempre dan pie a afianzar la fraternidad sacerdotal y poder rezar juntos. Aspecto que todos destacan, pues «siempre es bueno que los sacerdotes que estamos más separados por los destinos de las parroquias nos conozcamos mejor», afirma don Francisco Francés. Él era la primera vez que peregrinaba a la tumba del santo patrono y atestigua que le conmovió mucho estar allí y meterse tanto en oración con la meditación del obispo de Córdoba.

Aprovechando su estancia en la ciudad, realizaron un recorrido por las Iglesias Fernandinas y asistieron a la visita nocturna de la Catedral “El Alma de Córdoba”, entre otras. La peregrinación culminó el miércoles 28, con una misa en el templo principal de la Diócesis junto al Cabildo Catedralicio.Sacerdotes de la Diócesis estrechan lazos en una peregrinación a Córdoba

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.