Internacional

Sacerdotes asesinados en Colombia y Madagascar

Sacerdotes asesinados en Colombia y Madagascar

Un sacerdote fue asesinado en la ciudad de Bogotá, Colombia en una situación no aclarada por las autoridades y otro en Madagascar, en una situación de robo, a 30 kilómetros de la capital

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 20 de febrero de 2019

La Iglesia Católica ha mostrado una postura firme ante la muerte del P. Nicolás Ratodisoa, víctima de un brutal ataque el 9 de febrero y fallecido el 14 de febrero como consecuencia de las heridas sufridas.

Asesinato en Madagascar

Su Exc. Mons. Odon Marie Arsène Razanakolona, arzobispo de Antananarivo, anunció que presentará una declaración contra la muerte del sacerdote que trabajaba en el centro de formación de Soanavela. Según Don Ludovic  Rabenatoandro, Vicario General de la Arquidiócesis de Antananarivo, quien reportó el testimonio dado por el P. Nicolás unos días antes de su muerte: alrededor de las 6:30 p.m. del 9 de febrero, mientras viajaba en su motocicleta, fue detenido por unos bandoleros en el camino a Mahitsy, un pueblo rural ubicado a sólo 30 km de la capital.

Según informaciones, el P. Nicolás volvía al centro de Soanavela después de llevar la Eucaristía a un enfermo. Los criminales, después de extorsionar al sacerdote con el dinero, le dispararon por la espalda. Una vez en el suelo, lo pisaron y lo patearon. Antes de partir, los bandidos le dispararon por segunda vez, dándole en la columna vertebral. Una segunda persona fue asesinada en una emboscada callejera.

Retrasos en la asistencia a las fuerzas del orden

Odon Razanakolona acusó a la policía de ineficiencia y complicidad, afirmando que algunos policías están confabulados con delincuentes, a quienes alquilan sus armas. En el caso de la emboscada en la que fue asesinado el P. Nicolás de Mahitshi, el Arzobispo señala que la gendarmería nacional de la ciudad no respondió a la petición de ayuda de la población, llegando al lugar de la emboscada con un retraso considerable.

La población de Mahitsy ya se había quejado de la falta de respuesta de la policía durante otros ataques en los alrededores de su ciudad.

La Comisión Episcopal de Justicia y Paz también ha instado a la policía a tomar medidas para combatir eficazmente la creciente inseguridad en el país. Ocho personas ya han sido detenidas en relación con el asesinato del P. Kentenich. El Secretario de la Gendarmería Nacional ha retirado de su puesto al jefe de la Gendarmería de Mahitsy, mientras que algunos gendarmes de la zona están siendo investigados. (Fides)

Asesinan a sacerdote en Colombia

El jueves 18 de febrero fue asesinado el P. Carlos Ernesto Jaramillo Vega en su departamento en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Según la prensa local el asesino sería un menor de edad de 16 años de origen venezolano, que fue detenido y enviado en custodia al Instituto de Bienestar Familiar. Hasta el momento las autoridades no han determinado el motivo del crimen.

En el año 2018, fueron asesinados 40 misioneros en todo el mundo, casi el doble que en 2017. La mayor parte de las víctimas, perdieron su vida en África. En el continente americano, murieron asesinados 12 sacerdotes; uno en Europa y 3 en Asia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.