Revista Ecclesia » Sacerdote secuestrado en México, Veracruz aparece vivo con notables signos de tortura
Internacional

Sacerdote secuestrado en México, Veracruz aparece vivo con notables signos de tortura

Sacerdote secuestrado en México, Veracruz aparece vivo con notables signos de tortura

El obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, México, monseñor Fidencio López, ha informado que el Padre José Luis Sánchez Ruiz (de 54 años de edad), desaparecido el viernes 11 de noviembre ha sido encontrado este domingo con “notables huellas de tortura”.

En un comunicado, el obispo ha expresado su agradecimiento a quienes le expresaron su solidaridad y ha pedido “respeto ante la situación actual del Padre, y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el Vicario General”.

Ofrecemos el texto completo del comunicado.

COMUNICADO

Asunto: “Padre nuestro: Santificado sea tu nombre”. (Mt.6, 9).

Gracias por la aparición del Pbro. José Luis Sánchez Ruiz.

“La paz esté con ustedes” (Jn.20, 19). Con el saludo de Jesucristo Resucitado, con el que me dirigía el día de ayer, me dirijo a todos ustedes hermanos Sacerdotes, Diáconos, fieles laicos de nuestra Iglesia Católica, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para anunciarles que Jesucristo Resucitado, el Buen Pastor, ha escuchado nuestra oración. “Santificado sea su Nombre” (Mt.6, 9).

También les decía: “Es el momento de hacer valer el poder de la oración.  Con la oración los cristianos hemos ganado batallas.  Oremos por nuestra patria, oremos por nuestro Estado, oremos por nuestra Diócesis, oremos por el padre José Luis. Que el dolor, la indignación y la esperanza se conviertan en una ferviente oración que llegue al cielo, y nos inunde de paz en el Señor. Citando la exhortación pastoral del Episcopado Mexicano también les recordaba que: “Quien ora de verdad es fermento de reconciliación y de paz comunitaria”. “La oración nos hace ver al otro, como lo que ve Dios”. (Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida Digna Cfr.236).

Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido  en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura.

Pedimos a todos respeto ante la situación  actual del Padre, y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el Vicario General el Pbro. José Luis Martínez Cruz.

Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Veracruz su solicitud y su empeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz, agradecemos a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración.

Gracias a Dios, y gracias a todos por tantos signos, y tantos gestos de fe y de fraternidad. Que Dios les bendiga, que Dios les proteja, que Dios les de la paz.

+ Mons. Fidencio López Plaza
V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Ver.

13 de Noviembre del  2016

Fuente: Diócesis de San Andrés de Tuxtla



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa