Portada » Iglesia en España » Diócesis » Sábado 29 de diciembre: Celebración en Valencia del día de la Familia bajo el lema “La familia anuncia la fe”
Diócesis Iglesia en España

Sábado 29 de diciembre: Celebración en Valencia del día de la Familia bajo el lema “La familia anuncia la fe”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La diócesis de Valencia celebrará el sábado 29 de diciembre el día de la familia, con el lema “La familia anuncia la fe”.

El ‘Día de la familia’ en Valencia incluirá una comida de fraternidad, canto de villancicos, el rezo de un ‘Rosario de las familias’ y una misa en la catedral valentina.

La iniciativa pretende resaltar el valor de la familia en “la formación de la persona, la transmisión de la fe y el compromiso en el anuncio de Cristo a todos los que nos rodean”, señala el arzobispo de Valencia en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las parroquias de la archidiócesis con motivo de la jornada.

El encuentro del día 29, al que el arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la archidiócesis, se llevará a cabo como una actividad vinculada al Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, y al Itinerario Diocesano de Renovación, impulsado por monseñor Carlos Osoro.

Asimismo, estará ligado al proyecto ‘Familia misionera’, promovido por el propio prelado. El proyecto pretende reforzar la transmisión de la fe en las familias y estimular su papel como evangelizadora en sus propios entornos. El proyecto “Familia misionera” será presentado a los participantes en el ‘Día de las familias’ del día 29.

Además, el encuentro será también en cierto modo “una manera de que las familias que lo deseen comiencen a desarrollar el proyecto”, puesto que durante toda la jornada realizarán precisamente los compromisos a los que invita monseñor Osoro dentro de la iniciativa ‘Familia misionera’: participar juntos en la misa, compartir la oración y el momento de la comida, dar testimonio público, etc.

En la carta que ha enviado a las familias, el Arzobispo confirma que ha querido que “esta fiesta tenga una llamada a todas las familias a asumir en su vida con urgencia lo que somos: misioneros”. Y?añade que está “convencido de que la familia tiene un protagonismo especial en el anuncio de Cristo”, como de hecho “lo tuvo la Sagrada Familia”.

Los actos comenzarán con la acogida de los participantes en diferentes parroquias de la ciudad de Valencia. El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia. Tras ello, compartirán una comida de fraternidad en los locales parroquiales.

Más tarde se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos en los alrededores de la Catedral por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina. Luego, todos los padres e hijos (y demás participantes) rezarán juntos un ‘Rosario de las familias’, que recorrerá los misterios gozosos (Anunciación, Visitación, Nacimiento y Presentación, Jesús en el templo) y será acompañado por monseñor Osoro.

Al concluir la oración el Arzobispo presidirá una misa en la catedral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario