Benedicto XVI en Líbano Santa Sede

Saad Hariri, exprimer ministro de Líbano, comenta sus impresiones antes el viaje del Papa Benedicto XVI a su país

“Un evento excepcional”: así define a la agencia oficial NNA la inminente Visita del Papa Benedicto XVI a El Líbano, del 14 al 16 de septiembre, el ex Primer Ministro Saad Hariri, hijo de Rafiq Hariri, también él Primer Ministro asesinado junto a otras 21 personas en un atentado el 14 de febrero de 2005.
Para Saab Hariri la presencia y la palabra del Papa “en un período particular de turbulencias en la región” será “una ventada de esperanza”. Por esta razón añade desde ahora que dan una gran bienvenida a esta visita “que será signo de la misma esperanza y de la paz” que sembró la peregrinación del “llorado Juan Pablo II”; puesto que “donde va el Papa llega un mensaje de afecto y de paz”. A la vez que añadió: “Y esto es bueno para El Líbano, tierra de una civilización de convivencia, de igualdad en la diversidad, de paridad y de libertad, donde no hay lugar para una minoría o una mayoría”.

Además de recordar que la visita del Papa también servirá para reforzar “las relaciones entre El Líbano y el Vaticano”, Saab Hariri manifestó su convicción de que “la Visita del Papa será un éxito, puesto que llevará el mismo mensaje sobre el que está construido El Líbano”.

Y concluyó afirmando que “cristianos y musulmanes han construido juntos una cultura común, una civilización enraizada, una convivencia nacional”. Por lo que será “un éxito que servirá también para subrayar la importancia de la experiencia democrática libanesa, refugio seguro para todos los pueblos de la región y esperanza en la lucha para poner fin a toda opresión y tiranía”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email