Iglesia en España

‘Rutas Culturales de España’ dirigida al mercado francófono

La guía Petit Futé publicará una edición especial de ‘Rutas Culturales de España’ dirigida al mercado francófono

La Ruta Vía de la Plata, Caminos de Pasión, las Rutas del Emperador Carlos V, Camino Ignaciano y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico estarán incluidas en esta publicación

Las ciudades que integran la Ruta de la Plata, la Ruta Caminos de Pasión, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino Ignaciano y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) serán las protagonistas de una nueva edición de la prestigiosa guía Petit Futé denominada Rutas Culturales de España. Así lo establece el acuerdo firmado hoy entre los representantes de las distintas entidades y la Manager internacional del Petit Futé, Karine Viroten, en el stand de Turespaña de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Los más de 50.000 ejemplares que se publicarán de esta edición especial de la guía, diseñada para el mercado francófono, se distribuirán en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá. Asimismo, la guía se publicará también en formato e-book con una primera edición de 20.000 ejemplares. Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción en el mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas ahora bajo el nombre de Rutas de España.

En el acto de hoy han estado presentes el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López, el presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión,  Fernando Priego Chacón, el presidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V,  José Antonio López Marañón, el director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano y de la Obra Apostólica Camino Ignaciano, José Luis Iriberri Díaz y la gerente de la Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico,  Gemma Alonso Monedero.

El Camino Ignaciano es un camino de peregrinación internacional que empieza en la casa natal de San Ignacio, en el Santuario de Loyola (Guipúzcoa) y acaba en la Cueva de Manresa (Barcelona), donde el santo vivió una profunda experiencia espiritual. La ruta transcurre por cinco comunidades autónomas, con 650 km divididos en 27 etapas en las que los peregrinos tienen la oportunidad de descubrir la diversidad cultural de los pueblos que atraviesa. El proyecto desea unir la experiencia transformadora de un hombre del siglo XVI con la de los hombres y mujeres del siglo XXI que buscan estilos de vida diferente, a contracorriente, o que quieren entrar en el conocimiento de sí mismos, a través del esfuerzo físico y el replanteamiento de sus valores personales y sociales.

Print Friendly, PDF & Email