ave maria
Iglesia en España

RutaMariana: peregrinaciones a Lourdes

RutaMariana: peregrinaciones a Lourdes

Ruta Mariana: EL PILAR – TORRECIUDAD – LOURDES – MERITXELL – MONTSERRAT

El programa de viaje ‘AVE MARIA’, una de las opciones preferidas por los peregrinos para viajar a Lourdes

Transcurridos tres años desde su puesta en marcha, el programa de tren+bus+hotel ‘AVE MARÍA’ se ha consolidado como un producto de referencia entre la oferta de Turismo Religioso y de Peregrinaciones

 

Zaragoza, 29 de septiembre de 2014. El producto ‘AVE MARÍA’ posee unas características muy definidas que los peregrinos y viajeros valoran muy positivamente: se trata de un paquete muy cómodo y sencillo, asequible económicamente hablando y que ofrece la posibilidad de viajar a Lourdes en la mitad de tiempo que se venía haciendo hasta ahora.

Aquí radica la clave del éxito. Sencillez y eficacia. El producto, pensado para optimizar tiempos y aprovechar el fin de semana, combina salidas en tren AVE desde diferentes ciudades con autobús para acercar a los fieles y demás viajeros hasta el santuario francés, con salidas garantizadas todos los viernes desde abril hasta octubre (temp. de peregrinaciones).

 

Las reservas del 2012, el primer año de funcionamiento del ‘Ave María’, tuvieron un comienzo muy prometedor. Este inicio se vio refrendado por los buenos datos que se recogían en el 2013, hasta que desgraciadamente se produjeron en el mes de junio de ese año unas graves inundaciones que obligaron a la cancelación forzosa de la programación debido al cierre temporal del santuario y al cierre más prolongado de los hoteles que formaban parte de la oferta. Superados ya estos contratiempos, ha sido 2014 el año en que el programa ‘Ave María’ se ha colocado definitivamente como referente a la hora de viajar a Lourdes, confirmando las expectativas de sus inicios y garantizando la continuidad del proyecto. Esta temporada, a punto de finalizar, arroja un crecimiento de viajeros de un 26% sobre fechas pasadas.

 

Queda pues bastante claro que la apuesta que en su día realizó Lourdes Hotels Services (invitando a sumarse al proyecto a Renfe y Alosa) fue un acierto y que el programa ‘Ave María’ ha dado respuesta a esa carencia de un transporte rápido y cómodo que antes existía. Para llevar adelante esta iniciativa, diferentes agencias de viaje y touroperadores han servido de canalizadores de la oferta y han permitido un fácil acceso al producto por parte tanto de turistas/peregrinos como igualmente por agencias de viajes minoristas.

 

Una de las sorpresas agradables que este año se ha observado ha sido la buena acogida que el paquete de viaje ha tenido entre el público que, sin tener en principio unas motivaciones espirituales o de peregrinación, ha visto en este producto una forma fácil y sencilla de acceder al Pirineo francés y poder conocer la región de los ‘Hautées Pyrénées’ (Altos Pirineos).

 

Los responsables del proyecto ya están trabajando en la temporada 2015, tratando de reafirmar el producto con una mayor oferta hotelera y tratando de aumentar los canales de acceso, facilitando la reserva.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.