Iglesia en España Nacional

Ruta Mariana para ayudar a dos niños con enfermedades raras

ruta-mariana

Un ciclista aragonés completará en bicicleta todas las etapas de la Ruta Mariana para ayudar a dos niños con enfermedades raras. 1.400 km. en 7 días

 El próximo 27 de junio, Jorge de Vicente partirá de Borja (Zaragoza) para llevar a cabo el «Reto por Diego y Hugo». Se trata de una bonita aventura sobre dos ruedas, un reto solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a ambos niños en la lucha que mantienen contra su enfermedad.

A priori, Jorge de Vicente, ciclista de Bulbuente (pequeño pueblo zaragozano de la Comarca de Borja) y amante de la bicicleta desde pequeñito, debería ser el protagonista de esta historia. Pero en realidad, los grandes héroes son dos pequeños de 4 años y 17 meses, ambos afectados por lo que conocemos comúnmente como una ‘enfermedad rara’.

Diego es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece ‘Síndrome de West’. Nació con tan solo 6 meses y desde ese momento empezaron sus problemas. Su enfermedad le afecta entre otras cosas al retraso sicomotor y a la visión. Hugo, el más joven, es de Ainzón (Zaragoza). Con 7 meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas, le diagnosticaron una rara enfermedad denominada ‘Tay Sach’. Desgraciadamente, esta patología hace que vaya perdiendo de forma progresiva sus funciones vitales. Como mucho cumplirá 5 años.

Diego y Hugo son sin duda el alma mater de este bonito reto que el bravo deportista Jorge de Vicente ha querido poner voz y cara en forma de proyecto solidario. El objetivo: recorrer en 7 días, en bici y en solitario, 1.400 km. Es decir, los que resultan de unir los cinco santuarios que forman la Ruta Mariana, atravesando tres países (España, Francia y el Principado de Andorra) y coronando puertos de montaña tan duros y míticos como el Tourmalet. Todo ello con la única ayuda de sus piernas y su bicicleta. Y es que Jorge es un enamorado de este deporte, una persona que ha dedicado su vida a esta su gran pasión. La vida de Jorge tampoco ha sido fácil. En 2010 le diagnosticaron cáncer de testículos y desde entonces, su forma de ver la vida cambió radicalmente. Creó la asociación ‘Day by Day’ para ayudar a niños oncológicos y comenzó a realizar diversos desafíos deportivos, todos con un único propósito benéfico: recaudar fondos para ayudar a personas enfermas. Sus hazañas son varias, desde cruzar España de norte a sur y de este a oeste hasta realizar la ruta Roma/Santiago.

Jorge tomará la salida desde Borja el próximo 27 de junio, y tras recorrer más de 1.400 kilómetros y haber completado las diversas etapas que le llevarán por los cinco santuarios, llegará el 4 de julio al punto de origen, en lo que se prevé sea un emocionante recibimiento dentro de una jornada para recordar.

Ese mismo día tendrá lugar una fiesta que servirá para recaudar más dinero para la causa, haciéndose entrega de lo obtenido a las familias que luchan cada día y sin descanso por mejorar la salud de sus hijos.

A la prueba deportiva se han unido otras iniciativas de personas anónimas, instituciones, empresas y asociaciones que completan el reto y que tratan de recaudar fondos para la causa.
Todo ello se puede seguir a través de la página de Facebook «Reto por Diego y Hugo»,

https://www.facebook.com/pages/Reto-por-Diego-y-Hugo/484303091735504 ?y a través del hastag #?retopordiegoyhugo

 Los organizadores del proyecto han creado una ‘fila 0’ para todo aquel que quiera ayudar de manera anónima: La Caixa, ES21 2100 4902 5221 0017 5225 (las donaciones se pueden hacer en los cajeros sin necesidad de pasar por ventanilla).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email