Revista Ecclesia » Ruta Mariana: Jornadas de estudio, trabajo y oración del santuario de Lourdes
ruta-mariana
Iglesia en España

Ruta Mariana: Jornadas de estudio, trabajo y oración del santuario de Lourdes

Las ‘Jornadas de estudio, trabajo y oración’ del Santuario de Lourdes marcan el inicio de la temporada de Ruta Mariana

Estas jornadas, que reúnen a los responsables de las Hospitalidades y Peregrinaciones que llegarán hasta el santuario francés a lo largo del 2015, suponen el primer acercamiento del año a los dinamizadores y agencias europeas. El Santuario de Meritxell, una de las novedades para la mayoría de ellos.  

Durante los días 9 y de 10 febrero ha tenido lugar en el Santuario de Lourdes la reunión anual de responsables de Hospitalidades y de Peregrinaciones, o lo que es lo mismo, las ‘Jornadas de estudio, trabajo y oración del 2015’. Se trata de un acto muy importante y concurrido donde, además de abordar diversos temas relacionados con el devenir del santuario, se concreta la planificación de las peregrinaciones que las distintas hospitalidades llevarán a cabo durante la temporada.

Este año, más de 800 personas venidas de diferentes países de Europa (España, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Irlanda e Inglaterra), Estados Unidos y cómo no, de la propia Francia, se han dado cita en el santuario mariano más universal para intercambiar vivencias y experiencias. La Ruta Marina, uno de cuyos santuarios es el propio Lourdes, ha estado presente en dichas jornadas con un destacado stand donde el personal desplazado ha explicado a todos aquellos que se han interesado los valores espirituales y patrimoniales de este gran itinerario mariano. Así mismo, han presentado el Santuario de Meritxell como nuevo santuario de la ruta. El santuario, cuya iglesia ha sido recientemente declarada Basílica Menor por el Papa Francisco, se encuentra enclavado en el corazón del Principado de Andorra. Meritxell-Lourdes es una de las etapas más bonitas de este itinerario, transcurriendo entre paisajes y entornos naturales de gran belleza. Para todos aquellos grupos que viajan hasta el santuario francés, Meritxell es una opción de visita muy recomendable tanto por la cercanía geográfica como por la diversidad de contenidos que el pequeño país de los Pirineos ofrece al peregrino.

Con 6 millones de visitantes al año, el Santuario de Lourdes es uno de los destinos espirituales y de peregrinación más importantes que existen en el mundo católico. Durante el 2015, el recinto estará inmerso en un periodo de obras con el fin de dar una nueva configuración al entorno de la Gruta, instalando además un nuevo sistema de protección contra las riadas. El nuevo proyecto se desarrolla con la intención de hacer retornar al peregrino o visitante al sentido inicial de la oración a través de una nueva distribución de la visita.

Oficina de prensa en España (Zaragoza):

Joaquín Bellido

Teléfono oficina:+34.976.794225

E-mail: info@rutamariana.com / jbellido@aradex.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas